jueves, 21 de febrero de 2013

Pechugas en salsa teriyaki

Llevaba mucho tiempo detras de esta receta, porque la probe en un restaurante asiatico y me encanto, en realidad las pechugas son solo pechugas, pero esta salsita le da un toque especial, que hace que variemos de la tipica pechuga a la plancha sosa e insipida. La receta original se hace con azucar moreno, perooo como estamos a dieta, utilizaremos edulcorante liquido.

Ingredientes

4-6 pechugas de pollo
sal
ajonjoli

Salsa

150 ml de salsa de soja
150 ml de vino blanco de jerez
1,5 CS de edulcorante liquido

Preparacion de la salsa.

Es super sencilla, ponemos todos los ingredientes juntos: salsa de soja, vino y edulcorante en un cazo, sin que tenga un hervor muy fuerte, y lo dejamos sobre unos 4-5 minutos bajandole fuego si es necesario para que no hierva muy fuerte, pero lo suficiente para que se evapore el alcohol del vino, una vez pasado el tiempo, retiramos el cazo y echamos a una salsera y dejamos enfriar.


Las pechugas podemos hacerlas de dos maneras, adobando la pechuga en la salsa durante unas horas, o toda la noche o directamente a la plancha, bañandolas con una cuchara por encima con la salsa teriyaki y añadiendole el ajonjoli, depende de si nos gusta mas o menos el sabor de la salsa y siempre sazonandolas previamente, y a la plancha, estan buenisimas. Luego si queremos podemos añadirle mas salsa una vez emplatadas al gusto. Que aproveche!!!



Carrilleras adobadas a la plancha

Hola de nuevo hoy os traigo una receta, que es super sencilla, pero esta riquisima, y queria compartir con vosotr@s . Se trata de unas simples carrilleras adobadas y luego a la plancha directas, lo primero que haremos es preparar el adobo

Ingredientes

2 carrilleras de cerdo o ternera
1 ajo
1 chorrito de vino
Especias:
- Sal
- Pimienta
- Pimenton dulce
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo

Picamos en un mortero, el ajito hasta que este bien machacado, añadimos un poco de vino, y lo revolvemos. Por otro lado, sazonaremos las carrilleras, previamente habiendole practicado unos cortes para que penetren bien los ingredientes del adobo, le añadimos sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta y pimenton dulce, las ponemos en un recipiente hondo y le añadimos el ajo picado con el vino que teniamos reservado, yo las deje toda la noche en adobo, pero supongo que con unas 3 o 4 horas puede ser suficiente.
Yo las acompañe con unos champiñones y me han quedado riquisimas, os dejo una foto para que veais como me quedaron.


miércoles, 20 de febrero de 2013

1ª ANIVERSARIO DUKAN!!!!


Tras tener, mi blog un poco abandonado, he aprovechado la ocasión, coincidiendo con Mi Primer Aniversario Dukan, para volver a la carga. He de decir, que el motivo de no seguir escribiendo semana tras semana en el blog, ha sido mas por la monotonia, cada semana es lo mismo, sigo manteniendo mi peso y no tengo nada nuevo que contar.

Hago un resumen, empece el 20 de febrero de 2012 con 81 kg y hoy 20 de febrero de 2013 estoy en 57,9 kg. Mi comienzo fue una semana de ataque, bueno 6 dias, en los que rebaje 4 kilos, y muchas muchas muchas semanas de crucero hasta el 14 de Julio, donde me pare con 57,5 kg, mi peso segun Dukan era de 58,3 kg, desde entonces he estado haciendo consolidacion, exceptuando la operacion "nochevieja", he de decir que el peso mas bajo que he llegado a verme ha sido de 56,1 kg y bueno depende subes, bajas, pero siempre dentro de la misma franja, depende si ovulas, si tienes la regla, si has tenido alguna celebracion y te has pasado un poco, lo de siempre...vamos.
Ahora me he propuesto haber si consigo bajar unos kiletes con la operacion "bikini" no muchos, porque yo se que asi ya estoy bien, pero los suficientes, para que el bikini quede "divino" jejeje.
Asi que de vez en cuando me ire pasando para informaros haber si lo consigo, porque me tengo que poner en serio, si no solamente consigo mantener mi peso, pero he de decir que cuesta mucho tener que volver a empezar, si has engordado mucho, pues tienes una motivacion, pero cuando sigues manteniendote, siempre acabas pecando o diciendo, la semana que viene se hace a rajatabla, es decir cuando no te sobran muchos kilos se te hace cuesta arriba. Pero me lo he propuesto, a partir de la semana que viene hay que empezar en serio, haber si para la llegada de la primavera, he conseguido ver el 56 kg, espero que si...Un beso y ya os ire contando.

Y esto es para la gente, que empieza con la dieta ahora, o busca informacion, sobre ella, que sepais que con Dukan si lo haceis bien se puede!!!!, si haceis todas las fases como es debido, el peso se mantiene, no afecta para nada a la salud, por lo menos en mi caso no ha sido asi, tengo la certeza de contarlo, me encuentro mas viva, mas contenta, con mas ganas de vivir.

Datos personales

 

"Conso" esa fase de Dukan | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates