viernes, 21 de septiembre de 2012

Bizcocho Marmolado choco y vainilla

Bueno pues hoy vengo a traeros una recetilla, que aprendi de Rouse Dukan, que publico en su pagina del facebook y que tambien tiene su blog http://rouseblack1976.blogspot.com.es/ y que lo hice ayer en muy pocos minutos al microondas, es super sencilla la receta y esta riquisima.

Ingredientes

Para el bizcocho de choco

1 CS de maizena
1 CS de chocolotate desgrasado
1 cc de levadura
1 huevo
2 CS de leche desnatada en polvo
1 CS de leche desnatada liquida
1 CS de edulcorante apto para cocción

Para el bizcocho de vainilla

2 CS de maizena
1 CS de aroma de vainilla
1 cc de levadura
1 huevo
2 CS de leche desnatada en polvo
1 CS de leche desnatada liquida
1 CS de edulcorante apto para cocción

La preparación es muy sencilla, se preparan las dos masas por separado, yo lo que hice puse todos los ingredientes secos primeros y los mezclé hasta que no se distinguian los colores y ya pase a echarles el huevo, la leche, el aroma y el edulcorante liquido. Los mezcle muy bien y cuando estaban listos, deje las masas reposar 10 minutos.
Tras pasar este tiempo, cogi un bol apto para microondas, rectangular, puse abajo la masa de vainilla y encima seguidamente la de chocolate. Puse el microondas a 800 watios y 6 minutos, (un consejo a mi me quedo un poco seco)supongo que con 5 minutos saldra mejor y aun encima es mas rápido, la proxima vez que lo haga, porque repetiré le pondre 5 minutos.Pero esto varia mucho dependiendo de los microondas que tenemos, asi que si haceis la receta, ya calculais los tiempos segun os salga. Tambien deciros que segun la receta original de Rouse Dukan, ella la hace en el horno, precalentado a 200-220º y unos 12-15 minutos. Podeis hacerlo de las dos formas.

Os pongo una foto para que veais como me quedo. Espero os guste! A mi me encantó. Y a mi chico tambien y eso que no hace la dieta.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me interesa mucho esta receta pero mi pregunta es ¿puedo prescindir de la leche en polvo? gracias

Prin dijo...

Hola Laura, gracias por comentar, decirte que en realidad, la leche en polvo no es tan importante, pero si ayuda a que tenga mas cuerpo el bizcocho, el bizcocho si lo haces sin leche en polvo te saldra igual, pero a lo mejor te sale un poco mas seco. Pruebalo!!! Y si te sale bien y bueno, cuentanoslo por aqui.

Unknown dijo...

Muchas gracias, os contare porque la verdad que tiene muy buena pinta

Publicar un comentario

Datos personales

 

"Conso" esa fase de Dukan | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates