jueves, 27 de septiembre de 2012

Rollito de bizcocho y dukancilla

Os traigo una nueva receta de postre, que es bastante rapida, y vale para dos dias, por las cantidades empleadas. Me recuerda a los pastelitos que comiamos de pequeños de la tipica reposteria Martinez, no se si os sonara. Ahí os la dejo:

Ingredientes bizcocho:

1 huevos y 2 claras

3 CS de leche desnatada en polvo

3 CS de maizena

4 CS de queso batido

edulcorante liquido a gusto apto cocción

6 CS leche liquida desnatada

1/2 sobre de levadura en polvo


Ingredientes para el relleno de dukancilla:

1 tarrina de queso de untar 0% o queso batido

3 cc de chocolate desgrasado valor 0%

edulcorante a gusto

Lo primero es hacer nuestra masa para el bizcocho, separamos las claras de la yema, y las ponemos a punto de nieve, despues mezclamos el resto de los ingredientes, hasta que este una masa homogénea y poco a poco le vamos añadiendo las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se bajen. Precalentamos el horno a 180º, extendemos la masa en un papel de horno, de manera que quede finito y sea facil luego de enrolla y unos 10 minutillos, nuestro bizcochito estara listo.

Mientras se hace nuestro bizcocho podemos preparar nuestra "dukancilla" para el relleno, mezclamos los ingredientes, dependiendo como queramos de espeso el relleno, agregamos mas cantidad o menos de queso de untar o de queso batido, y una vez tengamos el bizcocho listo, lo sacamos y le untamos la dukancilla por todo un lado del bizcocho, lo enrollamos con cuidadito, y lo adornamos como queramos, podemos ponerle una capa de dukancilla por encima, o espolvorearlo con edulcorante en polvo, etc. Os dejo una foto para que veais como queda.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

 

"Conso" esa fase de Dukan | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates