jueves, 21 de febrero de 2013

Pechugas en salsa teriyaki

Llevaba mucho tiempo detras de esta receta, porque la probe en un restaurante asiatico y me encanto, en realidad las pechugas son solo pechugas, pero esta salsita le da un toque especial, que hace que variemos de la tipica pechuga a la plancha sosa e insipida. La receta original se hace con azucar moreno, perooo como estamos a dieta, utilizaremos edulcorante liquido.

Ingredientes

4-6 pechugas de pollo
sal
ajonjoli

Salsa

150 ml de salsa de soja
150 ml de vino blanco de jerez
1,5 CS de edulcorante liquido

Preparacion de la salsa.

Es super sencilla, ponemos todos los ingredientes juntos: salsa de soja, vino y edulcorante en un cazo, sin que tenga un hervor muy fuerte, y lo dejamos sobre unos 4-5 minutos bajandole fuego si es necesario para que no hierva muy fuerte, pero lo suficiente para que se evapore el alcohol del vino, una vez pasado el tiempo, retiramos el cazo y echamos a una salsera y dejamos enfriar.


Las pechugas podemos hacerlas de dos maneras, adobando la pechuga en la salsa durante unas horas, o toda la noche o directamente a la plancha, bañandolas con una cuchara por encima con la salsa teriyaki y añadiendole el ajonjoli, depende de si nos gusta mas o menos el sabor de la salsa y siempre sazonandolas previamente, y a la plancha, estan buenisimas. Luego si queremos podemos añadirle mas salsa una vez emplatadas al gusto. Que aproveche!!!



1 comentarios:

abbie gold dijo...

la verdad tiene muy buena pinta!!
tienes una nueva seguidora!! tus recetas son buenas y tienes una pin taza increible
http://abbiegold007.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Datos personales

 

"Conso" esa fase de Dukan | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates