miércoles, 12 de diciembre de 2012

Operación Nochevieja!!!

Bueno pues como os contaba en la anterior entrada, tome una decision el fin de semana pasado, decidi este mes de diciembre, antes de que llegue Nochevieja, hacer unas semanas de crucero, para rebajar unos kilos, para no engordar las Navidades y para que me quede bien, un vestido que me han regalado, del que os pondre a continuacion foto, y entendereis mi decision, jajaja.

Casualidades de la vida, que el lunes cuando vuelvo a entrar a mi grupo de facebook, veo que me tienen organizada una carrera hasta Navidad (Con objetivo de 1 a 2 kilos) pues que me vino al pelo, asi que otra motivacion mas, cuando haces algo asi, si es con gente, se hace mas ameno y divertido.

Asi que el lunes pese 58,9 kg hice el correspondiente dia PP, y ayer martes baje a 57,9 kg (peso con el que inicio oficialmente la carrera, ya os contare, mis avances, si logro rebajar algun kilillo) y despues de que pasen las fiestas, pues depende del peso que tenga y que tenia pensado hacer "operacion bikini" tambien, pues ya vere si volvere a retomar consolidacion y a seguir manteniendo, o a seguir bajando algun kilillo mas.

Os enseño mi vestido de Nochevieja...

15ª Semana de consolidacion

El 4 de diciembre, fecha de mi cumpleaños..."30 tacos" mi peso fue despues del dia PP, 58,7 kg, y esta semana realmente se hizo muy corta, llego el puente de la constitucion y han sido 4 dias de estar fuera de casa y la verdad, mi consolidacion ha sido mas bien estabilizacion, un desastre total.
 Pues ante estas dos ultimas semanas de desmadre y que se avecinan las navidades, este fin de semana pasado decidi hacer algo con mi vida, no puedo perder las riendas otra vez. Asi que hay que poner remedio, lo antes posible, en la siguiente entrada os cuento mi decisión.

14ª Semana de consolidacion

Bueno pues contaros que el martes pasado no actualice,el blog y se me monto el puente encima, pero os resumo en un par de lineas, empece esa semana en 58,9 el dia PP y baje durante toda la semana sobre los 58, no me porte la verdad muy bien, y luego el fin de semana, celebre mi precumpleaños, buff y fue un desatre total, asi que con los destrozos del fin de semana me plante en 59,5 kg el lunes dia 3.

martes, 27 de noviembre de 2012

13ª Semana de consolidacion

Buenas, paso al resumen de la 13ª semana de consolidacion, que la empece con 57,9 kg y este fin de semana, llegue con las galas, a la cifra de 58,9 kg y tras dia PP, esta mañana he vuelto a 58 kg, me queda escasamente una semana para empezar con el periodo, y estoy empezando a notar los sintomas de ansiedad, y hambre aumentando, intentare esta semana cortarme un poquillo porque a la siguiente, viene un puente, no, un "acueducto" importante antes de las navidades, y hay que mantenerse como sea.

Ademas os iba a contar el Martes que viene será mi cumpleaños, cumpliré 30 (al principio esta cifra me daba pánico) pero he tenido todo este año para intentar concienciarme, ya no me da tanto disgusto, pero no puedo evitar que me cause un poco de sentimiento de penita, me hago mayor aunque yo no quiera y por supuesto no lo aparente xD!!! Jejeje, me lo tomare con humor, mejor será cumplir...eso "significa" que vivimos...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Bizcoflan de chocolate

Muy buenas, esta semana es que estoy "cocinicas" jejeje, ayer por la noche prepare una receta que llevo queriendola hacer durante toda la dieta, pero por perreria nunca la habia hecho, y muy mal, porque esta riquisima. La receta esta basada en la original de Julycar, pero como siempre modificada y tambien mas vista por otros blogs, yo os pongo la elaboracion y mi resultado.

Ingredientes

Para el bizcocho

4 CS de salvado de avena

2 CS de salvado de trigo

2 CS de queso batido

1 sobre de gasificante (mercadona)

1 CS de cacao desgrasado

2 huevos y 2 claras

Edulcorante al gusto

Para el flan

1/2 litro de leche desnatada

Edulcorante al gusto

1 sobre de flan (sin azucares)

1 cc de cacao desgrasado

Elaboracion.

Primero tenemos que hacer nuestro bizcocho, batimos los huevos, el edulcorante y el sobre de gasificante, hasta que se doble su volumen y despues se le añaden el resto de ingredientes, muy bien batidos y mezclados, se coloca en un molde apto para microondas de silicona, unos 5 minutos a 800 w y una vez hecho se deja enfriar sobre una rejilla, mientras empezamos a preparar el flan...

Del 1/2 litro de leche, reservamos un vasito, el resto se mete 3 o 4 minutos al microondas para que se caliente, en nuestro vasito reservado, diluimos el sobre de flan, el cacao desgrasado y el edulcorante, una vez caliente la leche, la sacamos del micro y mezclamos el preparado del vaso, todo bien mezclado con unas varillas y se vuelve a meter al microondas otros 3 o 4 minutos, pasado este tiempo sacamos y probamos como vamos de dulce, y aqui se puede rectificar.

Procedemos a preparar el bizcoflan, cogemos el bizcocho de la rejilla y lo partimos por la mitad, ponemos en el molde una capa de bizcocho y la bañamos por encima con flan, a continuacion ponemos la otra mitad del bizcocho y finalmente vaciamos el resto del flan, se coloca el molde a enfriar al frigorifico unas 2 o 3 horas y ya tenemos nuestro bizcoflan listo.

Comentar que yo lo he hecho con cacao desgrasado, pero se puede utilizar cualquier otro aroma, limón, cafe, etc...



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Galletas Dukanianas

Hoy os traigo una receta, que hice este fin de semana, en unos diez o quince minutos, la vi en uno de los blog de Esther de Dieta Dukan girl, yo le di unos retoquillos, como hago con la mayoria de recetas que veo por ahi, segun los ingredientes que tengo y la verdad que el sabor me encanto, se pueden acompañar con nocilla dukan, o comer solas, que mojaditas en un vaso de lecha estan de vicio, os pongo los pasos y los ingredientes:

Ingredientes

2 CS de maizena

1 yema de huevo cruda

1 chorrito de leche desnatada

1 CS de edulcorante liquido

Aromas (yo le puse de limón, pero cualquier otro que tengais vale)

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol, tiene que quedar una masa mas o menos liquida pero sin que este aguachada, necesitamos unos moldes de magdalenas de silicona, rellenais el culito del molde solo, porque la galleta crecera, precalentamos el horno a 200º, y cuando este listo metemos los moldes unos 10 minutos, vigilar que no se tuesten, porque si no no estaran buenas, y listo. Si quereis como se abomban, se pueden rellenar de nocilla dukan, como vereis que hice yo en la foto que os pondre a continuación o bien dejarlas solas que estan tambien muy ricas




12ª Semana de consolidacion

Muy buenas, ayer me fue imposible actualizar el blog, estuve muy liada, pero ahora mismo os pongo al dia. Mi doceava semana de consolidación transcurrio de manera muy normal, bajando de peso a lo largo de la semana, hasta que llego el fin de semana, llegue a ver 57,1 kg, jajaja casi casi consigo ver el 56 pero no hay manera y con las galas volvi a subir, el lunes pesaba por la mañana 58,8 kg y con el dia PP logre bajar hasta 57,9 kg, asi que esta semana vuelta a empezar.

Todo esto lo que me hace ver es que la fase de consolidación funciona realmente, es una manera de controlar el peso, para mantenerlo, yo como me peso todos los dias, veo la variacion, si solo me pesase un dia a la semana, el peso no oscilaria tanto, haciendo las mismas pautas. El volumen tampoco aumenta, yo cada vez me noto mas menuda, se nota mucho en la ropa.

Segun os comentaba la semana pasada mi intencion de hacer "operacion bikini" despues de navidades, lo he estado pensando y esta mas que decidido que sera asi, ahora mismo conforme me encuentro fisicamente para la demas gente que me ve, estoy bien, pero yo quiero comprobar si con unos kilos de menos estaria mejor, no muchos...en realidad, pero para estar mas estilizada para el verano y comprobar que tal me veo, si no me gustase, (engordar? jajaja, eso cuesta muy poco otra vez) pero no creo que no me gustase, es una nueva meta para el año que se aproxima, porque Navidades estan mas que cerca, antes de que nos demos cuenta estamos cantando villancicos y abriendo regalos, me gusta mucho la navidad, no se para mi es una epoca entrañable y de amor, creo que soy una romanticona...Hasta la semana que viene, ahora os pondre una receta de unas galletas que hice el fin de semana, espero os guste. 

martes, 13 de noviembre de 2012

11ª Semana de consolidacion

Bueno pues por aqui estamos, cada martes tras dia PP, para hacer resumen de la semana que ha pasado, os he de confesar que esta semana pasada, se me ha hecho pesadisima, no se si sera por estar con el periodo o por el tiempo, me he llegado a desesperar, tras el dia PP de la semana pasada, logre bajar a 58,5 kg, como os comente en la anterior entrada, pues durante toda esta semana pasada, baje hasta 58,3 kg, creo recordar que fue el miercoles, y al dia siguiente volvi a subir a 58,7 kg,  sin motivo aparente, porque la alimentacion, fue como mas o menos siempre.
Este finde semana pasado se ve que como se estaba acabando la regla, me he mantenido, aunque he hecho mis galas y comido dulces y cosas no aptas, porque el lunes por la mañana pesaba otra vez 58,5 kg, y tuve que hacer el dia PP mas estricto desde que estoy en consolidacion, tanto que por la noche, me dolia la cabeza de tal manera, que me recordo los primeros dias con la dieta cuando empecé dukan.
Pero ha tenido resultado y esta mañana, conseguí volver a ver el 57,7 kg, bajada de 800 gramos, y haber que tal transcurre esta semana, voy a intentar hacerla lo mas light posible, porque no quiero acumular gramos, ni mucho menos kilos, todo lo que sea bajar bienvenido, pero subir nada de nada, no quiero volver a engordar nunca mas.
Ademas que haciendo limpieza en el trastero este finde, encontre ropa, madre mia de cuando era una chiquilla, jajaja y me viene, sabeis que subidon? cuando me pruebo una minifalda, que me ponia yo hace mas de diez años y me queda perfecta, eso no tiene precio..., tambien hice bolsas de ropa para dar, de cuando estaba mas gorda, asi que ya me he desecho de esa ropa, ahora no puedo engordar porque no tendria nada de nada, mas me vale mantenerme asi...esto lo comento porque es una motivacion, porque yo siempre he sido de las que guarda todo "por si acaso....", ahora que ya no tengo esa ropa, ya me cuidare yo de no engordar.
Ya os contare haber que tal transcurre mi semana....

Otra cosa que he decidido, y creo que tengo ya casi seguro que sera asi, os cuento tendria que acabar consolidacion en marzo-abril del 2013, pues he pensado que hare consolidacion hasta pasadas las navidades y que en enero, haré una segunda tanda con la dieta, como rollo "operacion bikini" haber si bajo unos kilos mas, porque tengo la espinita clavada, de que como yo bajaba tambien en crucero, me cambie a consolidacion, porque pensaba que en esta fase adelgazaria algun kilo mas, y no esta siendo asi, solo mantengo mi peso, asi que intentare perder de 5 a 6 kilos mas, en el año 2013 y luego hare los meses que me quedaran de consolidacion, mas el tiempo que me toque, segun los kilos que adelgace en la nueva tanda.De todas maneras esto no es seguro aun, pero casi casi creo que lo hare, ya os contare...

martes, 6 de noviembre de 2012

10ª Semana de consolidacion

Madre mia 10 semanas ya en conso y sigo manteniendo mi peso, esto marcha, si estoy muy contenta... Bueno os cuento empiezo el lunes 29 de Octubre con 58,3 kg y bajo hasta 57,9 kg, esto en solo 3 dias, porque la verdad no hice ni dia PP, y ya te metes en el jueves dia de todos los santos, que me hice un puente y me fui de casas rurales, con los amigos, pues ya os podeis imaginar....un desastre total, me meti en este lunes dia 4 de Noviembre en 59,2 kilazos y a puertas de regla, menos mal que ayer si que hice dia PP, y ya estoy en 58,5 kg, hoy he empezado con el periodo, la bajada de esta semana supongo que sera algo mas lenta, ya os contare la semana que viene....

9ª Semana de consolidacion

Pues llevo sin actualizar el blog 15 dias, pero es que la novena semana de consolidacion se me paso totalmente y luego entro la décima que llevaba puente incluido y lo que pasa...estas deseando que llegue y tampoco me acorde.

Os resumo mi 9ª Semana de consolidacion que no fue nada del otro mundo, mas o menos son todas iguales, vuelves con una subida del finde, el lunes 22 de Octubre pesaba 58,4 kg, tras dia PP, baje a 57,9 kg y durante esa semana baje hasta 57,3 kg, asi que esta muy bien la cosa.

martes, 16 de octubre de 2012

8ª Semana de consolidación.

Bueno pues esta semana transcurrio muy lenta en la bajada a la normalidad del peso, por el tema de que estaba con el periodo, hasta el fin de semana no volvi a ver el 57kg otra vez, pero el fin de semana, que ademas fue largo y de puente, encerrada en casa, pues me desmadre un poco por aburrimiento, la verdad, en fin que esto desencadeno, que el lunes (ayer) pesase al levantarme 58,7 kg, pero la verdad bastante menos que el lunes anterior, y pues realice el correspondiente dia PP, desayuno: cafe con leche, almuerzo: pechuga de pavo, comida: tortilla con atun, merienda: yogurt y cena: hamburguesa con pan dukan, y esta mañana la bascula me ha regalado un 57,6 kg (-1,1 kg) esto era lo que yo decia, liquido retenido, por lo que os contaba, se me olvida beber agua el fin de semana, en la oficina siempre estoy con mi vasito para alla y para aca, pero en casa, no me doy ni cuenta.

En fin volvemos a por otra semana mas de conso, haber que nos trae, esta semana, intentare portarme lo mejor que pueda, ya lo comente por el facebook, me gustaria ver otra vez el 56 kg, aunque sea 56,9 kg jajaja, haber si esta semana lo consigo, ya os contare...


lunes, 15 de octubre de 2012

7ª Semana de consolidacion

La semana pasada aunque tuvo solo 4 dias fue terrible, muchisimo trabajo y no me acorde de actualizar el blog, y este finde semana aunque ha sido puente lo mismo, asi que pensando que hoy hacia PP, por mi 8ª semana de consolidacion, me di cuenta que no actualice, perdonar el despiste.

El lunes 8 despues de un fin de semana de fiestas en el pueblo, me meti el lunes en 59,2 kg y a puertas de regla, que empece justo al dia siguiente y me ha durado casi hasta este sabado, consegui bajar con el dia PP 700 gramos, me baje a 58,5 kg.

Creo que es retencion de liquidos, porque los fines de semana, se me olvida beber agua, no bebo tanto como entre semana que en la oficina, me obligo cada hora o asi, a levantarme a ir a por un vasico de agua.

Esta semana pasada ya volvi a los 57 kg otra vez, pero que los fines de semana con las galas vuelven a subir a 58 kg, pero bueno ya os contare mañana tras mi dia PP el transcurso de la semana.

jueves, 4 de octubre de 2012

6ª Semana de consolidación

Bueno pues tras el lunes dia PP, y equiparando los excesos del fin de semana, mi peso bajo a mi peso dukan otra vez 58,3 kg, hoy ya estamos otra vez en 57,8 kg mas o menos, seguimos manteniendo el peso. Lo curioso que es el peso, como dato, durante la semana suele bajar, subir el finde semana, luego otra vez bajar y asi...no se queda estatico, supongo que con el tiempo no variara tanto. Y si no ...¿habeis probado a pesaros por la mañana y luego por la noche? durante el dia el peso puede oscilar hasta casi en 2 kilos, como comprendereis no me gusta nada pesarme por la noche, jajaja.

Este fin de semana, toca otra vez vida social activa, fiestas en el pueblo, seguro que me tocara subir otra vez, pero mientras se baje entre semana, no me preocupa tanto, ya os ire contando....


jueves, 27 de septiembre de 2012

Rollito de bizcocho y dukancilla

Os traigo una nueva receta de postre, que es bastante rapida, y vale para dos dias, por las cantidades empleadas. Me recuerda a los pastelitos que comiamos de pequeños de la tipica reposteria Martinez, no se si os sonara. Ahí os la dejo:

Ingredientes bizcocho:

1 huevos y 2 claras

3 CS de leche desnatada en polvo

3 CS de maizena

4 CS de queso batido

edulcorante liquido a gusto apto cocción

6 CS leche liquida desnatada

1/2 sobre de levadura en polvo


Ingredientes para el relleno de dukancilla:

1 tarrina de queso de untar 0% o queso batido

3 cc de chocolate desgrasado valor 0%

edulcorante a gusto

Lo primero es hacer nuestra masa para el bizcocho, separamos las claras de la yema, y las ponemos a punto de nieve, despues mezclamos el resto de los ingredientes, hasta que este una masa homogénea y poco a poco le vamos añadiendo las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se bajen. Precalentamos el horno a 180º, extendemos la masa en un papel de horno, de manera que quede finito y sea facil luego de enrolla y unos 10 minutillos, nuestro bizcochito estara listo.

Mientras se hace nuestro bizcocho podemos preparar nuestra "dukancilla" para el relleno, mezclamos los ingredientes, dependiendo como queramos de espeso el relleno, agregamos mas cantidad o menos de queso de untar o de queso batido, y una vez tengamos el bizcocho listo, lo sacamos y le untamos la dukancilla por todo un lado del bizcocho, lo enrollamos con cuidadito, y lo adornamos como queramos, podemos ponerle una capa de dukancilla por encima, o espolvorearlo con edulcorante en polvo, etc. Os dejo una foto para que veais como queda.




 

martes, 25 de septiembre de 2012

5ª Semana de consolidación

Tras mi dia Pp de ayer, hemos acabado la 5ª Semana de consolidacion, como dios manda, hoy mi peso marcaba 57,6 kg, ( y eso que no habia ido al baño) supongo que mañana mi bascula me contara otra cosa. Estamos igual que al principio de consolidacion, y eso que empece el 14 de Julio (sin contar vacaciones ni feria) el peso esta mas que mantenido. A lo largo de la semana bajas, pero en cuanto haces la gala, se recupera lo perdido, y luego dia PP y vuelta a empezar. De todas maneras hasta enero no me toca la segunda fase de consolidación. Asi que yo con mantenerme en mi peso, firmo. Ayer el dia PP me costo mas que nunca no se porque, por la tarde tenia un hambre atroz, pero lo arregle en mi cena con unas pechugitas a la plancha, con quesitos santé, riquisimas.

Hoy ya de vuelta a la normalidad, la verdad que la dieta en consolidación me gusta, es dieta, pero en realidad no es tan dieta, porque puedes comer mas cosas. Esperemos que de aqui adelante todo siga como ahora.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Bizcocho Marmolado choco y vainilla

Bueno pues hoy vengo a traeros una recetilla, que aprendi de Rouse Dukan, que publico en su pagina del facebook y que tambien tiene su blog http://rouseblack1976.blogspot.com.es/ y que lo hice ayer en muy pocos minutos al microondas, es super sencilla la receta y esta riquisima.

Ingredientes

Para el bizcocho de choco

1 CS de maizena
1 CS de chocolotate desgrasado
1 cc de levadura
1 huevo
2 CS de leche desnatada en polvo
1 CS de leche desnatada liquida
1 CS de edulcorante apto para cocción

Para el bizcocho de vainilla

2 CS de maizena
1 CS de aroma de vainilla
1 cc de levadura
1 huevo
2 CS de leche desnatada en polvo
1 CS de leche desnatada liquida
1 CS de edulcorante apto para cocción

La preparación es muy sencilla, se preparan las dos masas por separado, yo lo que hice puse todos los ingredientes secos primeros y los mezclé hasta que no se distinguian los colores y ya pase a echarles el huevo, la leche, el aroma y el edulcorante liquido. Los mezcle muy bien y cuando estaban listos, deje las masas reposar 10 minutos.
Tras pasar este tiempo, cogi un bol apto para microondas, rectangular, puse abajo la masa de vainilla y encima seguidamente la de chocolate. Puse el microondas a 800 watios y 6 minutos, (un consejo a mi me quedo un poco seco)supongo que con 5 minutos saldra mejor y aun encima es mas rápido, la proxima vez que lo haga, porque repetiré le pondre 5 minutos.Pero esto varia mucho dependiendo de los microondas que tenemos, asi que si haceis la receta, ya calculais los tiempos segun os salga. Tambien deciros que segun la receta original de Rouse Dukan, ella la hace en el horno, precalentado a 200-220º y unos 12-15 minutos. Podeis hacerlo de las dos formas.

Os pongo una foto para que veais como me quedo. Espero os guste! A mi me encantó. Y a mi chico tambien y eso que no hace la dieta.


Premio

Hoy vengo a poner, un premio que me concedio mi compañera Marieta desde su blog Yes I Dukan, es un honor para mi, que se lo haya concedido a mi humilde blog, que esta en sus comienzos y que lo intento mantener mas o menos al dia, siempre que puedo y el tiempo me lo permite. Gracias Marieta!

jueves, 20 de septiembre de 2012

En proceso la 5ª Semana de consolidación

Muy buenas tardes, tras mi periodo vacacional, llego la Feria de Albacete, 10 dias increibles: de comer, beber, y pecar....jajaja. Pero esto termino el Lunes, y hemos vuelto al redil, el peso no se me ha visto afectado, retome mi rutina el martes con 58,3 kg he hice dia PP y hoy jueves ya estoy en 57,6 kg, practicamente el peso con el que pase a consolidación , por lo que en parte estoy contenta, llevo la semana haciendo la dieta como se debe hacer, y la verdad que se agradece, porque no quiero engordar, quiero mantener mi peso o incluso perder algun kilillo mas, una vez que te acostumbras a verte delgada, siempre parece, que quieras un poco mas, la gente me dice que asi estoy bien, pero si adelgazara un par de kilos mas, no me iba a molestar, al principio este no era mi pensamiento, por eso me pase a conso, no queria perder mas peso, pero conforme ha ido pasando el tiempo, supongo que sera (por los pecados de las vacaciones) mi forma de pensar ha cambiado. Que tampoco si no consigo perder nada mas, me voy a traumar, ni nada por el estilo, jajaja. Ya os contare mis avances, tras el lunes cuando haya hecho el dia PP.

martes, 4 de septiembre de 2012

Sorteo en Yes I Dukan - Blog de Marietta

Bueno pues en esta entrada, os vengo a anunciar "el sorteo" que lleva a cabo una gran compañera y conocida, en el mundo Dukan, creo que todo el mundo, conoce su maravilloso blog, por sus recetas tan ricas y sus magnificas presentaciones, es muy cuca ella, todo hay que decirlo.

Pues para celebrar que lleva un año por estos "lares" ha organizado un pequeño sorteo, con unas monerias, para presentar nuestras recetas, os dejo la imagen, con el link, redireccionado a su blog, para que podais informaros del sorteo, por si os interesa...yo ya me he apuntado y... ¿tú te animas?


Vuelta de vacaciones

Buenas tardes, hoy dia 4 de septiembre, por fin actualizo tras mis largas vacaciones, han sido casi 3 semanas.

Como os conte, no me iba a preocupar de la dieta, he intentaria cortarme en ocasiones mientras duraran, y asi lo hice, pero un par de kilillos, se añadieron de regalito, a mi despiporre vacacional.

Pero vuelvo con ganas de empezar con mi rutina, pues se avecina un largoooo invierno, asi que ayer sin mas, hice mi primer dia PP post vacacional, y esta mañana he pesado 58,1 kg, mi peso dukan es 58,3 kg, y el peso con el que me pase a conso 57,5 kg. Bueno creo que con una semanita de consolidacion light, casi sin tolerados, podremos arreglarlo. Si os soy sincera, se me ha pasado por la cabeza volver unas semanitas a crucero, para librarme de 3 o 4 kilos mas, pero creo que me voy a esperar haber como prosigue mi consolidación. Seguire contando las semanas como si no hubiesen pasado vacaciones. Asi que esta semana toca portarse muy muy bien. Espero pronto ver el 57 otra vez.

Os seguire contando mis progresos...

viernes, 17 de agosto de 2012

Pechugas en salsa de tomate, con calabacin y pimiento

Os dejo por aqui, una receta muy sencilla, pero riquisima, para cualquier dia PV de la fase de consolidación, comida o cena, o para llevar en tupper a cualquier picnic o salida fuera de casa. La receta lleva ingredientes para dos personas, calcular a ojo segun seais mas o menos.

Ingredientes

2 Pechugas enteras

1 lata tomate natural triturado

1 calabacin

1/2 pimiento verde

1 cc de aceite (opcional)

Especias al gusto.

Lo primero que vamos ha hacer es la salsa de tomate, asi que pelamos el calabacin y lo cortamos a daditos pequeñitos y el pimiento tambien, se ponen en una sarten a pochar con unas gotitas de aceite, y cuando esten se agrega la lata entera de tomate natural, añadiendole una pizquita de sal y unas gotas de edulcorante,  se le coloca una tapadera y se deja cociendo un ratito.

Ahora cortamos las pechugitas en trozos, y se ponen en una sarten con otras gotitas de aceite, se sazonan, yo les hecho: sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y hierbas provenzales, se hacen las pechugas, cuando esten hechas nuestra salsa de tomate tiene que estar ya lista y se la agregamos a la sarten con las pechugas, si queremos añadimos algunas especias mas, y se deja otro ratito en el fuego, para que se mezclen todos los sabores y ya tendremos lista esta deliciosa receta. Espero os guste.



4ª Semana de consolidación.

Buenos dias, hoy es viernes 17 de Agosto y tenia que haber publicado la cuarta semana de consolidacion el martes 14, pero como cogia vacaciones he estado muy liada.

El peso del martes, que seria el peso oficial del 1º mes en Consolidación fue 57,4 kg. empece con 57,5 kg, asi que podemos afirmar que durante el primer mes de esta fase he mantenido el peso, aunque coincidió que estaba con el periodo y seguro que tenia algo de liquido retenido, porque hoy viernes 17 de Agosto estoy en 57,1 kg.

La valoración que le doy a esta fase, segun lo que he vivido durante este mes, es que la fase de consolidación funciona, es mas dificil que la de crucero porque tienes muchas mas tentaciones a la mano, las galas en vez de una comida en el fin de semana, se pueden convertir en todo el fin de semana, pero hay que tener fuerza de voluntad para cortar a tiempo. Y durante el resto de la semana hacer la dieta como toca.

Estoy contenta, la verdad que cuando empece tenia "miedo" pero he comprobado que si haces las cosas bien, no hay nada de que preocuparse.

Y como os he contado estoy de vacaciones, solo son 15 dias, y claro esta me voy a ir de viaje, he intentare hacer lo mejor que pueda la dieta, pero sin obsesionarme, me queda por delante un largo invierno de rutina, para compensar si cometo cualquier exceso, tengo muy claro que quiero quedarme como estoy y no volver nunca a engordar y comer sin control como hacia antes de ponerme a dieta.

Ya os ire contando, si puedo actualizar en vacaciones...

jueves, 9 de agosto de 2012

Bizcocho Chocolate Dukan Express Microondas

Hola por aqui vengo ha dejaros una recetilla, muy sencilla y rapidita (4 minutos) podemos tener un bizcocho de chocolate delicioso, para comer con nocilla Dukan, con un vasito de leche, café, como ustedes prefieran.

Ingredientes

2 CS de salvado avena

1 CS de salvado de trigo

2 CS de leche desnatada en polvo

1 CS de cacao puro desgrasado

1 huevo y una clara (0 2 claras)

1 CS de edulcorante liquido apto cocción

2 CS de queso batido

1 cc de levadura


La elaboración es super sencilla, se incorporan todos los ingredientes en un bol, y se mezclan a mano o con batidora, segun prefieran, cuanto mas se bate, mas sube el bizcocho. Una vez batido se pone en un recipiente apto para microondas, se coloca la potencia a 800 W y se pone 4 minutos. Una vez que han pasado los 4 minutos, se desmolda el bizcocho y se le da la vuelta, se mete al micro y se pone otros 30 segundos. Y ya esta listo nuestro "Riquisimo Bizcocho de Chocolate"

Os dejo una foto del que me hice anoche de postre, yo me lo rellene de dukancilla. Esta receta es apta para crucero, consolidacion y estabilizacion.


martes, 7 de agosto de 2012

3ª Semana de Consolidación

Bien pues por aqui estamos otra vez, vengo a contaros que tal ha transcurrido mi tercera semana de consolidación, ahora mismo peso 57,8 kg y estamos a puerta de reglas, lo que he cogido tras mi fin de semana desastroso fuera de casa. Todo hay que decirlo, esta fase no deberia ser asi, pero por lo que veo en otras compañeras y demas gente que hace consolidación, y por lo que he podido comprobar en primera persona, las galas algunos fines de semana, pueden extenderse un "poco" demás de lo que se deberia realmente, lo importante es, el lunes cortar por lo sano y hacer el dia PP lo mas estricto posible y volverse al redil.
Tras el dia PP y durante la semana, se va bajando el peso cogido en las galas, asi que de momento la fase de consolidación me esta funcionando.
Supongo que conforme pasen los meses, las oscilaciones de peso iran disminuyendo hasta ser casi inexistentes.
Para este fin de semana, me toca el periodo, comprobare las oscilaciones de peso, porque sera mi primera regla en consolidación, que quieras o no tiene que influir en algo.
Los pesos han sido:

Lunes 30 Julio: 58,5 KG
Martes 31 Julio: 57,5 KG
Miercoles 1 Agosto: 57,4 KG
Jueves 2 Agosto: 56,8 KG
Viernes 3 Agosto: 56,4 KG

(Y tras el fin de semana de "desmelene": 58,4 KG)

Diferencia del peso del viernes: 2 KILAZOOOSS!!!

Tras el dia PP de ayer 6 de Agosto: Esta mañana -600 gramos. Peso oficial 57,8 KG. (300 gramos por encima del peso que me pase a consolidación: 57,5 KG)

Durante esta semana, sere buena y depende del peso con que llegue al Sabado que viene, asi sera mi gala (pero este fin de semana "solo una" que ya veis lo que pasa si te desmelenas.

martes, 31 de julio de 2012

Mini Milk Dukan de choco

Mini Milk Dukan de choco

Le he puesto este nombre ha esta receta de helado, porque la verdad que el sabor me recuerda a los mini milk de toda la vida, que los habia de leche y de chocolate

Ingredientes

Leche desnatada (1 vaso aproximadamente)

6 CS de leche en polvo desnatada (bien colmadas)

2 CS de cacao en polvo desgrasado

1 CS de edulcorante liquido (o al gusto)


Estas cantidades son para un molde de 6 polos aproximadamente, si teneis los moldes mas grandes, pues calcular a ojo. Empezamos mezclando la leche en polvo desnatada con el cacao, hasta que no se distingan los colores, y esten bien mezcladitos, añadimos la leche bien un vaso o menos cantidad o mas, segun sean vuestros moldes, le ponemos el edulcorante con 1cs creo que es suficiente,pero probarlo y si lo preferis mas dulce pues le poneis mas. Y se revuelve todo bien, tiene que quedar mas o menos espesito, como si fuera una "nocilla dukan" pero no tan espeso como la nocilla, se vacia en los moldes, y se dejan una noche en el congelador.

Esta receta es apta para la fase de crucero, consolidacion y estabilización.

Un truquito para desmoldarlos, pasar un poquito el molde por debajo de un chorro de agua y saldra sin ninguna complicacion. Os pongo una foto de como me quedo mi Mini milk Dukan de choco (por cierto me compre unos moldes de conejitos monisimos en los chinos)


Mousse de chocolate Dukanizada

Ver el tema anterior
Mousse de chocolate Dukanizada

Hola os publico por aqui una receta para los postres de este veranillo como comprendereis no la he inventado yo, la saque buscando por internet, en blogs: las recetas de Xonia, la cocina de cristi, etc. Es una receta muy sencilla y rapida, e ideal para el tiempo que se acerca, que ya no apetece tanto bizcochos ni trastalear con el horno, por el calor. Ademas que solo tiene como tolerado el chocolate valor.

Ingredientes

250 gr queso batido 0%

2 CS Edulcorante liquido

1 CS Cacao Valor 0%

1 sobre gelatina neutra

2 claras.

Lo primero de todo, montamos las claras al punto de nieve en un bol, en otro recipiente mezclamos el queso batido, el chocolate, y el edulcorante.

Luego en un vasito ponemos un dedo de agua o de leche desnatada (como gusteis) yo lo hice con leche, se calienta en el microondas y se disuelve el sobre de gelatina neutra dandole vueltas con una cucharita, cuando este disuelto, se le incorpora a la mezcla de queso y chocolate, se revuelve todo bien y pasamos a incorporar las claras con movimientos envolventes para que no se bajen, se coloca en los moldes que querais y en 2 o 3 horas en la nevera. Esta listo para comer y riquisimo!

Os pongo unas fotos para que veais, como queda, yo lo puse en unos vasitos pequeños, me salieron 4 aproximadamente. Haber si se aprecia bien la textura en las fotos. Un consejo, yo le puse un sobre entero de gelatina neutra, a lo mejor seria suficiente con medio (probar a gustos)porque asi para mi gusto queda un poco compacto, yo la proxima vez que lo haga, lo hare con medio sobre haber como queda. Espero os guste!
Ah otra cosilla, se puede cambiar de sabores, cambiando el cacao valor, por yogures de fresa, cafe, etc... para gustos los colores!



2ª Semana de Consolidación

Buenas pues vamos a actualizar un poquito el blog, tras mi segunda semana de consolidación, os cuento un poquito como ha ido. La semana transcurrio normal y corriente, con dia de feculentos el miercoles, con ninguna subida significativa y dias PV hasta la llegada del fin de semana, en la que me pase un poquito, hice una gala de mas. Viaje a mi pueblo y celebraciones de cumpleaños, mala combinación, pero vamos a ser realistas y racionales, si la ocasion lo requeria, pues se puede "hacer" y lo pongo entre comillas, como algo excepcional, si luego ponemos los medios para corregirlo.
Tras mi fin de semana (con 2 galas) mi peso del lunes era 58,5 kg, por lo que el lunes era inminente un dia PP estricto sin ningun tipo de tolerado ni capricho (como le digo yo dia de castigo) asi que fui buena, durante todo el dia, y hoy mi bascula ha marcado 57,5 kg, peso con el que entre a la fase de consolidación. La verdad que no quiero perder mucho peso mas, pero lo que no quiero es ganar gramos asi como asi, con mantenerme me conformo.

Esta semana pasada ha sido muy movidita, mi vida entorno a dukan giraba alrededor del foro dukaneando, el cual ha pasado a mejor vida, ha sido eliminado, por circunstancias que no vienen al caso.
 Gracias a que los miembros del foro, hemos creado un grupo en facebook, porque el dia que me entere que dukaneando se terminaba, perdi un poco la ilusion, toda la dieta, toda mi dieta ha ido desarrollandose y contando y comentando en ese foro, y senti que perdia algo mio, pero menos mal que esa sensacion duro poco tiempo, porque mis compañeros y yo seguimos juntos.

martes, 24 de julio de 2012

1ª Semana de Consolidación

Buenas tardes, esta semana ha sido mi primera semana en consolidación, y el resultado ha sido bueno (-700 gramos)de cuando empece.

El Sabado 14 de Julio de 2012, entre en conso con 57,5 kg, el Sabado 21 de Julio termine mi primera semana con el peso de 56,8 kg.

Esta semana he ido introduciendo todos los nuevos alimentos permitidos en la dieta: pan integral, fruta, queso y aumentado las cucharadas de avena en 2,5 cucharadas soperas.
He de reconocer que el alimento que mas me ha costado introducir es la fruta, no es algo que me chifle, es mas antes de estar a dieta, no la comia nunca o casi nunca, ocasiones contadas. Por eso cuando mucha gente critica la fase de crucero por no incluir la fruta, yo nunca me escandalice por ello, por el simple motivo de que nunca la he comido, mal hecho por mi parte, pero bueno ahora que estoy aprendiendo a comer, pues aqui estamos pasito a pasito intentando llevarlo lo mejor que puedo.

El Viernes por la noche hice mi segunda COMIDA DE GALA, bueno en este caso fue cena e improvisada, consistió en: aperitivos de embutido, sandwich mixto de jamon york y queso, y un helado de chocolate de cucurucho, y la copita de vino, pasaron a ser varios cubatas (muy mal hecho porque con esta dieta el alcohol es muy perjudicial, bueno con esta y con todas)pero la vida social es lo que tiene, y si os voy a contar mi experiencia, tengo que ser sincera conmigo y con todo aquel que me lea.
Pues esta juerguecita me costo una retencion de liquidos a los dos dias de 1 kg 400 gramos, que tras ayer mi PRIMER DIA PP de CONSO, baje con mucho esfuerzo, porque los dias PP en consolidación son muy duros.

Bien y esta mañana Martes 24 de Julio mi bascula marcó 56,8 kg, y hoy transcurre mi dia PV, normalmente, porque mañana tendre mi segundo dia de feculentos en conso, y ahi que estar preparada.
os pongo un resumen de como ha ido mi peso, dia tras dia, durante la semana, y un resumen del menu semanal, por si le vale a alguien, he de reconocer que esta semana he estado liadisima y mis menus no tienen nada de elaboracion, excepto la paella del miercoles, y porque me la hizo mi chico porque termino pronto esa mañana de trabajar.



SABADO
14 JULIO

LUNES
15 JULIO
MARTES
16 JULIO
MIERCOLES
17 JULIO
JUEVES
18 JULIO
VIERNES
19 JULIO
SABADO
20 JULIO
PESO

57,5 KG
57,9 KG
57,9 KG
57,1 KG
57,3 KG
57,3 KG
56,8
DESAY.
CAFÉ CON LECHE + BIZCOCHO DUKAN
CAFÉ CON LECHE
CAFÉ CON LECHE
CAFÉ CON LECHE
CAFÉ CON LECHE
CAFÉ CON LECHE
NADA
ALM.
YOGURT
PECHUGA PAVO
YOGURT
PECHUGA PAVO
YOGURT
PECHUGA PAVO
YOGURT
PECHUGA PAVO
YOGURT
PECHUGA PAVO
YOGURT
PECHUGA PAVO
NADA
COMIDA
CARRILERAS DE CERDO AL HORNO+ CHAMPIÑON + YOGURT
MUSLO DE POLLO + CALABACIN + YOGURT

PECHUGAS POLLO + CALABACIN+  YOGURT
FECULENTOS ARROZ CON POLLO + CALABACIN+  YOGURT
PECHUGAS POLLO + CALABACIN+  YOGURT
LOMO + CALABACIN+  YOGURT

TERNERA + CHAMPIÑON+  YOGURT
MER.
QUESO LIGHT
YOGURT
YOGURT
YOGURT
YOGURT
YOGURT
MELOCOTON
CENA
GALA FRUTOS SECOS + CANGREJOS CON TOMATE + EMBUTIDOS+ VASO LECHE CON GALLETAS

PECHUGAS POLLO + SETAS+  MELON
MERLUZA EN SALSA + CALABACINES + MELON
SANDWICH DUKAN PAVO + CHAMPIÑON + MELOCOTON
CANGREJOS CON TOMATE + CALABACINES + MELOCOTON

 GALA  TAPITAS DE EMBUTIDO + SANDWICH MIXTO + HELADO
GAMBAS +SETAS + ENTRECOT + NATILLAS


jueves, 19 de julio de 2012

La Fase de Consolidación.

La fase de consolidación, es la tercera fase de la dieta dukan, en la que se tiene que consolidar todo el peso perdido durante las fases de crucero y de ataque.
Su duración es de 10 dias por kilo perdido, es decir si hemos perdido por ejemplo 10 kilos pues estariamos hablando de la cifra de 100 dias de consolidación.
En esta fase, se incorporan alimentos nuevos, antes prohibidos en crucero, como por ejemplo: los feculentos y la fruta.
Son aptos todos los alimentos permitidos en crucero, carnes, pescados y verduras, la diferencia esta en que todos los dias se debe comer proteina + verdura, es decir dias PV.

Hay varias formas de hacer la fase de consolidación, yo he elegido la que se dividen los dias de consolidación en dos fases:

En la Primera fase (mitad de los dias de consolidacion)

- Se añaden ademas 2 rebanadas o 40/50 gr de pan integral (de panaderia)
- Una pieza de fruta al dia, si son pequeñas como mandarinas pues 2, si son como las fresas, pues una taza aproximadamente. Quedan prohibidas las cerezas, uva y plátano.
- Se añade una porcion de queso, unos 40 gr aprox (salvo quesos grasos: brie, camembert, roquefort)
- Un dia a la semana de feculentos: es decir pasta, legumbres (se aconseja que sean integrales)
- Una comida o cena de gala, en la que se podra comer cualquier tipo de alimento (aunque este prohibido) y esta comida consistira en: un entrante, un plato, un postre y una copa de vino si apetece, siempre y cuando se tome en cantidades razonables y no se repita.
- Solo un dia a la semana, sera PP, es decir proteina pura, lo mas puro posible, restringiendo los lacteos, sin comer fruta , ni pan integral.
- Se añaden carnes como: cerdo y cordero

En la Segunda fase (resto de los dias de consolidación)

- Todo igual que en la primera fase de consolidacion, salvo que:
- Se añade un dia mas de feculentos, es decir 2 dias de feculentos a la semana.
- Se añade otra gala mas, es decir 2 galas a la semana, pero nunca consecutivas, dejando un PV entre medias.

lunes, 16 de julio de 2012

"Conso" esa fase de Dukan

"Conso" esa fase de Dukan, comunmente conocida por todos los Dukanianos, me refiero a la fase de Consolidación de la dieta Dukan, esa fase tan decisiva para llegar a conservar todo el peso perdido, durante las fases anteriores: ataque y crucero.

He creado este Blog, para contar toda mi experiencia, a lo largo de la fase de consolidación, por si le puede servir a alguien, que decida iniciarse en la aventura de la dieta Dukan.

Ante todo me presento, soy Prin, tengo 29 años y empece la dieta, el 20 de Febrero de 2012 con 81 kilos aproximadamente, y el Sabado pasado dia 14 de Julio de 2012, entre en conso con 57,5 kilos, he perdido 23,5 kilogramos a lo largo de 5 meses de dieta, redondeando serian 24 kilos perdidos, por 10 dias por cada kilo perdido, harian un total de 240 dias, equivalentes a 8 meses de consolidación, 4 meses para la fase I y otros 4 meses para la fase II, en la siguiente entrada pondre un pequeño resumen de lo que consiste la fase de consolidacion, para que quede claro por si alguien busca información al respecto.

Ire incluyendo algunas recetas que he ido aprendiendo a lo largo de la dieta, tambien ire poniendo mis menus semanales, asi como todas mis vivencias, con sus pros y contras de esta fase.

Espero que este Blog, que esta creado con toda la ilusión del mundo, me sirva para hacer mas llevadera mi siguiente fase. Y si en ese camino, entra alguien a leer cualquiera de mis entradas y le puede ayudar en algo, pues yo me sentire tan orgullosa.

He de decir que durante mi aventura dukan en ataque y crucero, no he estado sola, encontre un lugar maravilloso, un foro por internet, en el que he conocido muy buena gente y de la que he aprendido un montón, tengo un diario en el que voy contando todos mis progresos, he participado en carreras, aconsejado a compañeros y compañeras y experimentado un monton de recetas, este foro se llama Dukaneando . Si teneis la ocasión pasaros por alli, no os arrepentireis.

Datos personales

 

"Conso" esa fase de Dukan | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates