jueves, 22 de noviembre de 2012

Bizcoflan de chocolate

Muy buenas, esta semana es que estoy "cocinicas" jejeje, ayer por la noche prepare una receta que llevo queriendola hacer durante toda la dieta, pero por perreria nunca la habia hecho, y muy mal, porque esta riquisima. La receta esta basada en la original de Julycar, pero como siempre modificada y tambien mas vista por otros blogs, yo os pongo la elaboracion y mi resultado.

Ingredientes

Para el bizcocho

4 CS de salvado de avena

2 CS de salvado de trigo

2 CS de queso batido

1 sobre de gasificante (mercadona)

1 CS de cacao desgrasado

2 huevos y 2 claras

Edulcorante al gusto

Para el flan

1/2 litro de leche desnatada

Edulcorante al gusto

1 sobre de flan (sin azucares)

1 cc de cacao desgrasado

Elaboracion.

Primero tenemos que hacer nuestro bizcocho, batimos los huevos, el edulcorante y el sobre de gasificante, hasta que se doble su volumen y despues se le añaden el resto de ingredientes, muy bien batidos y mezclados, se coloca en un molde apto para microondas de silicona, unos 5 minutos a 800 w y una vez hecho se deja enfriar sobre una rejilla, mientras empezamos a preparar el flan...

Del 1/2 litro de leche, reservamos un vasito, el resto se mete 3 o 4 minutos al microondas para que se caliente, en nuestro vasito reservado, diluimos el sobre de flan, el cacao desgrasado y el edulcorante, una vez caliente la leche, la sacamos del micro y mezclamos el preparado del vaso, todo bien mezclado con unas varillas y se vuelve a meter al microondas otros 3 o 4 minutos, pasado este tiempo sacamos y probamos como vamos de dulce, y aqui se puede rectificar.

Procedemos a preparar el bizcoflan, cogemos el bizcocho de la rejilla y lo partimos por la mitad, ponemos en el molde una capa de bizcocho y la bañamos por encima con flan, a continuacion ponemos la otra mitad del bizcocho y finalmente vaciamos el resto del flan, se coloca el molde a enfriar al frigorifico unas 2 o 3 horas y ya tenemos nuestro bizcoflan listo.

Comentar que yo lo he hecho con cacao desgrasado, pero se puede utilizar cualquier otro aroma, limón, cafe, etc...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

 

"Conso" esa fase de Dukan | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates