martes, 31 de julio de 2012

Mousse de chocolate Dukanizada

Ver el tema anterior
Mousse de chocolate Dukanizada

Hola os publico por aqui una receta para los postres de este veranillo como comprendereis no la he inventado yo, la saque buscando por internet, en blogs: las recetas de Xonia, la cocina de cristi, etc. Es una receta muy sencilla y rapida, e ideal para el tiempo que se acerca, que ya no apetece tanto bizcochos ni trastalear con el horno, por el calor. Ademas que solo tiene como tolerado el chocolate valor.

Ingredientes

250 gr queso batido 0%

2 CS Edulcorante liquido

1 CS Cacao Valor 0%

1 sobre gelatina neutra

2 claras.

Lo primero de todo, montamos las claras al punto de nieve en un bol, en otro recipiente mezclamos el queso batido, el chocolate, y el edulcorante.

Luego en un vasito ponemos un dedo de agua o de leche desnatada (como gusteis) yo lo hice con leche, se calienta en el microondas y se disuelve el sobre de gelatina neutra dandole vueltas con una cucharita, cuando este disuelto, se le incorpora a la mezcla de queso y chocolate, se revuelve todo bien y pasamos a incorporar las claras con movimientos envolventes para que no se bajen, se coloca en los moldes que querais y en 2 o 3 horas en la nevera. Esta listo para comer y riquisimo!

Os pongo unas fotos para que veais, como queda, yo lo puse en unos vasitos pequeños, me salieron 4 aproximadamente. Haber si se aprecia bien la textura en las fotos. Un consejo, yo le puse un sobre entero de gelatina neutra, a lo mejor seria suficiente con medio (probar a gustos)porque asi para mi gusto queda un poco compacto, yo la proxima vez que lo haga, lo hare con medio sobre haber como queda. Espero os guste!
Ah otra cosilla, se puede cambiar de sabores, cambiando el cacao valor, por yogures de fresa, cafe, etc... para gustos los colores!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

 

"Conso" esa fase de Dukan | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates